Rescatistas buscarán a 229 víctimas del volcán de Fuego

0
397

La explosión violenta del volcán de Fuego, en Guatemala, el 3 de junio del 2018, dejó un capítulo sin resolver en las familias de 229 personas, quienes perdieron a sus seres queridos, pero no les pudieron dar santa sepultura.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la Fundación de Antropología Forense de Guatemala (FAFG) y habitantes realizarán una búsqueda en las próximas semanas con el firme próposito de recuperar los cuerpos de los desaparecidos. Las autoridades ya tienen identificados los lugares donde harán las exploraciones.

La aldea de San Miguel Los Lotes, en Escuintla, prácticamente quedó borrada del mapa por la furia del coloso. 201 personas fallecieron, 27 sobrevivieron, 229 permanecen desaparecidas y evacuaron a 12.823 vecinos.

Además, 186 viviendas quedaron destruidas, otras 750 casas en riesgo, una escuela destruida, dos puentes destruidos, entre otros daños.

El grupo Antigua al Rescate publicó en su cuenta de Facebook que “se logró conseguir una asignación presupuestaria para la recuperación de cuerpos, dinero que destinará la Conred a la FAFG”.

 

Deja un comentario