Piloto colombiano acusa a iglesia de «Cash» Luna de lavar dinero de la Reina del Sur

0
990

El piloto colombiano Jorge Mauricio Herrera Bernal denunció a la iglesia Casa de Dios, del pastor guatemalteco «Cash» Luna, por lavar el dinero de la narcotraficante Marllory Chacón, conocida como la Reina del Sur.

Las nuevas declaraciones las brindó al periodista Fernando Correa, de Noticias Next, del canal 21 de Panamá. Anteriormente, su testimonio en un reportaje de la cadena Univisión destapó la polémica en torno a la figura del evangélico.

En aquel momento, Herrera Bernal señaló que había estado presente en una reunión entre Luna y Chacón y que incluso la grabó como parte de un trabajo encubierto que hizo para la Agencia contra las Drogas (DEA).

«Estoy denunciando al pastor Cash Luna, a Marllory Chacón Rusell y a un agente de la DEA que se llama Paul Cohen, porque ellos están lavando dinero desde el 2007, desde que se abrió esta iglesia. La iglesia tiene capacidad para 11.000 feligreses. Hay unos sobres y unos baldes o botes y allí meten el dinero. Un feligrés puede dar uno o dos dólares, y dicen que dio 20 o 30 dólares y si eso lo multiplicas por 11.000 o 12.000 personas, imagínate la cantidad de dinero que está lavando esta iglesia», refirió.

El piloto detalló que Chacón era «el reemplazo de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán», narcotraficante mexicano considerado como el más grande y más sanguinario, que ahora es juzgado en los Estados Unidos.

Herrera Bernal explicó cómo se transporta dinero en avionetas hacia Panamá y algunas rutas del narcotráfico desde sudamérica, que tendrían como destino Honduras y Guatemala.

Agregó que recibe protección de la Policía de Panamá y que se siente más seguro en el país canalero que en su natal Colombia.

Deja un comentario