Nombramiento de peluquera en consulado indigna a guatemaltecos

0
614

El nombramiento de la peluquera Luisa Fernanda Lemus González como tercera secretaria en el Consulado General de Guatemala en Seattle, Estados Unidos, ha indignado a esa nación centroamericana.

El medio digital Soy502.com dio a conocer la información, en la que se destapa que la joven no cuenta con ninguna experiencia en el servicio exterior.

Además, Lemus González es hermana de la diputada Patricia Sandoval. La plaza fue aprobada por el presidente de ese país, Jimmy Morales, y por la canciller, Sandra Jovel.

Para ser diplomático guatemalteco es necesario tener estudios relacionados con el servicio exterior o tener vínculos políticos para que el jefe de Estado de turno conceda una plaza en alguna de las representaciones del país.

Aunque son hijas de distinto papá, ambas se criaron juntas en Jutiapa y suelen presentarse como hermanas.

Según los registros de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Lemus es propietaria de dos salones de belleza denominados Siempre Bella Salón & Spa ubicados en la carretera a El Salvador.

La diputada respondió a Soy502.com que no tiene conocimiento del nombramiento de su hermana y al consultarle acerca de si influyó su cercanía con el presidente, respondió con preguntas: «¿En qué podría yo influir?, ¿Eso se puede?».

Deja un comentario