Naciones Unidas aconseja a Guatemala reforzar la protección de los niños

0
474

El Comité de los Derechos del Niño de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas emitió 54 nuevas recomendaciones a Guatemala para que refuerce la protección de los niños.

En la visita, no oficial, los miembros llamaron a evitar tragedia como la del Hogar Seguro (incendio en marzo del 2017 que cobró la vida de 41 adolescentes) y alertaron sobre el incremento, según sus datos, del 90% en la institucionalización (resguardo que hace el Estado de los menores) de los jovencitos.

Luis Pedernera Reyna, miembro del comité de las Naciones Unidas, dijo que la institucionalización de las niñas y niños ha aumentado un 90%, siendo esto una alerta, ya que fue ese uno de los factores que desató la desgracia en Hogar Seguro.

Tras recibir las recomendaciones, Guatemala deberá presentar en cinco años un nuevo informe sobre la situación de los menores en los temas de derecho a la participación, salud, seguridad, educación, principalmente los niños indígenas que aseguran se encuentran invisibilizados.

Deja un comentario