MP habría otorgado contrato millonario a empresa de Sinibaldi

0
479

Algunos documentos que circulan en redes sociales demostrarían que mientras Thelma Aldana lideraba el Ministerio Público de Guatemala, la institución le concedió un contrato por 36 millones de quetzales ($4,2 millones) a la empresa de limpieza Grupo Arqco, relacionada con Alejandro Sinibaldi, exministro de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda.

Se rumora que la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) investigó el caso, sin embargo, esta versión no ha sido corroborada.

El MP de Guatemala y la Cicig giraron una orden de captura internacional contra Sinibaldi en junio del 2016 por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero por el caso de la Cooperacha, en el que en apariencia se utilizaron recursos del Estado para la compra de regalos de cumpleaños al expresidente Otto Pérez (prisionero a la espera de un juicio por corrupción) y la exvicepresidenta Roxana Baldetti (condenada a 15 años de cárcel por tres casos de corrupción).

En setiembre anterior, se dio a conocer una declaración de Aneliese Mercedes Herrera Monterroso, exasistente de Sinibaldi, en la que aseguró que su exjefe se reunió varias veces con Aldana.

“Entonces me dice: necesito que esté limpio, que todos se vayan temprano y necesito que usted me vaya a comprar comida y que me ordene todo acá, porque va venir una persona que estoy esperando, pero métale, me arregla la sala blanca, me pone una botella de vino y unas copas y cómpreme unos jamones y quesos”, testificó Herrera.

Herrera agregó que la exfiscala no llegaba sola a las reuniones con Sinibaldi, pues siempre la acompañaba un hombre apodado el “Gato” Herrera. Se sospecha que se trata de Gustavo Adolfo Herrera, quien recientemente pidió asilo en Nicaragua.

Deja un comentario