Medios y ciudadanos serían castigados con cárcel si critican a políticos

0
448

Cinco diputados guatemaltecos tratan de castigar con una pena de dos a tres años de cárcel a quienes critiquen a candidatos a cargos de elección popular o funcionarios.

Los legisladores apoyan un proyecto de ley que crearía los delitos de acoso y violencia política.

Con esto se reformaría el Código Penal en ese país centroamericano para que se agreguen dos artículos y con esto se controlaría hasta lo que las personas opinan en redes sociales.

La intención de los congresistas podría violentar derechos constitucionales, como la libertad de expresión y la emisión de pensamiento.

La propuesta la presentaron los diputados Eva Monte, de la bancada Alianza Ciudadana; Dolores Beltrán, tercera vicepresidenta del Congreso; Estuardo Galdámez, primer secretario del Legislativo; Karla Martínez, segunda secretaria del Congreso y Delia Bac, de Alianza Ciudadana.

El cambio serviría para contrarrestar campañas sucias y que hay algunos medios y plataformas particularmente en provincia que se encargan de “difundir malos mensajes y crear una oposición totalmente desnaturalizada en contra de cualquier político y persona que quiera incursionar en política”, expresó la diputada Monte.

Deja un comentario