Láser por poco causa una tragedia aérea

0
405

La luz potente de color verde que activaron varios desconocidos con un láser casi provoca una tragedia aérea.

Un video que circuló en redes sociales muestra cómo la señal afecta la visibilidad del piloto, que estaba por aterrizar en el Aeropuerto Internacional La Aurora, en Guatemala.

Las autoridades de Aeronáutica Civil recibieron la denuncia y con ayuda de coordenadas y algunos usuarios de redes sociales identificaron el que podría ser el lugar desde el que los sujetos afectan la visión de los pilotos.

Según confirmó Conrado Monroy, vocero de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), los datos ya fueron trasladados a una fiscalía del Ministerio Público (MP) que se ubica en la terminal aérea así como una unidad de la Policía Nacional Civil (PNC) para llevar a cabo la investigación e individualizar el caso.

«Tenemos información propia con coordenadas y otra que nos han hecho llegar por medio de redes sociales y algunos lugares coinciden con una casa en Villa Nueva y otros con algunas colonias al final de la pista del aeropuerto», explicó Monroy.

La investigación también cuenta con datos de una página de Facebook donde se comercializan artefactos con luz láser y en cuyos comentarios se ha identificado a varias personas mencionar que los utilizarán para afectar los vuelos.

Deja un comentario