Juez libera a hijo de diputado que andaba arma que le robaron a la Policía

0
523

Juan Ramón Lau López, hijo de Juan Ramón Lau, diputado del partido Todos de Guatemala, quedó libre por el delito de portación ilegal de armas.

El juez de turno de la ciudad de Mixco Édgar Campos tomó la decisión al argumentar que hubo falta de pruebas por parte del Ministerio Público.

A Lau López lo arrestaron mientras andaba con un carro del Organismo Judicial (OJ), que está asignado al Congreso chapín.

Un informe policial detalló que los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar después de recibir denuncias sobre una persona que amenazaba con una pistola y que se encontraba a bordo de un carro blanco. De acuerdo a lo que especificaron los oficiales que cubrieron el caso, el joven se les «abalanzó».

Dentro del vehículo, las autoridades hallaron una pistola Pietro Beretta, propiedad del Ministerio de Gobernación, y que fue reportada como robada el 17 de enero pasado por un agente que pertenece a la división de Protección de Personas y Seguridad de la PNC. Así lo informó el diario Prensa Libre.

Lau López no presentó la licencia que le permite portar el arma, por lo que fue trasladado al Juzgado de Turno de Mixco, junto con el vehículo y la pistola.

El diputado Lau atribuyó el escándalo a una campaña de desprestigio en su contra.

El legislador desmintió que en algún momento hubiera disparos al aire «ni amedrentamiento a personas”.

Deja un comentario