Infiltrado de la DEA reveló a Univisión que la Reina del Sur entregaba bastante dinero al pastor «Cash» Luna

0
761

Una investigación que publicó la cadena Univisión reveló que el pastor guatemalteco «Cash» Luna se reunió en varias ocasiones con Marllory Chacón, la reconocida narcotraficante apodada «la Reina del Sur», quien cumple una condena en Estados Unidos por transporte de drogas a lo largo de Centroamérica.

El reconocido medio dio a conocer el testimonio del piloto colombiano Jorge Mauricio Herrera, quien asegura que trabajó transportando cocaína para un poderoso cartel de su país.

De acuerdo con documentos de una corte estadounidense, la Agencia de Lucha contra las Drogas (DEA) infiltró la organización de Chacón en el 2010.

Herrera aseguró a Univisión que desarrolló ese trabajo por orden de la DEA.

Según el piloto, Luna estuvo presente en la primera reunión que él tuvo con Chacón a mediados del 2010 en Guatemala. Este y otros encuentros fueron grabados por él con una cámara de video que le dio la DEA y que llevaba camuflada en un botón de su camisa, explicó.

“Básicamente estaban hablando de entregas de dinero porque el pastor ‘Cash’ Luna decía que necesitaban ya empezar a construir y avanzar porque la obra estaba en bases”, dijo Herrera al medio.

Según el piloto, Luna era una persona cercana a Chacón.

“El tipo (Luna), créame que era la mano derecha de Marllory (…) él era el consejero de Marllory. Es un hombre, para mí, manipulador”, explicó Herrera.

El piloto aclaró que Luna no se inmiscuía en cuestiones de narcotráfico, pero que el pastor sabía de sobra en qué negocio estaba su amiga Chacón y recibía dinero de ella.

En el expediente de Chacón, que gran parte se encuentra bajo reserva de sumario, los documentos publicados no mencionan el nombre de Luna.

El pastor guatemalteco inauguró en el 2013, en Ciudad de Guatemala, un auditorio impresionante en forma de paloma del Espíritu Santo con capacidad para 12.000 personas y que costó $45 millones. Luna siempre ha asegurado que se construyó con el aporte de sus fieles.

Deja un comentario