Guatemaltecos se lanzan a las calles para apoyar a la Cicig

0
399

Cientos de guatemaltecos se lanzaron a las calles para mostrar su apoyo a la permanencia de la Comisión Internacional contra la Impunidad (Cicig) en ese país y para manifestarse en contra del presidente, Jimmy Morales.

Las protestas se extendieron al menos en 30 puntos a lo largo de esa nación centroamericana. Solo en la capital, Ciudad de Guatemala, diversos movimientos de estudiantes, así como de la sociedad civil se desplazaron por ocho lugares.

Los ciudadanos también respaldan la labor de las magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) y para que se respete el estado de derecho y que prevalezca el orden constitucional.

Algunos de los líderes de la protesta la calificaron como «exitosa».

En un pronunciamiento hecho frente a la Corte Suprema de Justicia, los manifestantes expresaron su indignación por las últimas decisiones de las autoridades. También, indicaron que el informe de Gobierno que presentará el mandatario Jimmy Morales “no los representa”.

Las autoridades reportaron bloqueos en nueve puntos estratégicos de la red vial guatemalteca como en Quetzaltenango, Izabal, Alta y Baja Verapaz, Totonicapán, Sololá, Suchitepéquez, Quiché (en el entronque de Cunén que comunica al Triángulo Ixil), y Santa Rosa.

Deja un comentario