Guatemalteco deslumbra a la NASA con una foto sensacional del volcán de Fuego

0
172

El fotógrafo guatemalteco Diego Rizzo deslumbró a la NASA con una foto sensacional que tomó del volcán de Fuego.

La organización compartió la imagen a través de la cuenta de ‘Astronomy Picture of the Day’ en Instagram, Facebook y Twitter, donde la mecánica es mostrar lo fascinante de la Astronomía.

«A veces es difícil decidir cuál es más impresionante, la tierra o el cielo. En la Tierra de la imagen destacada, por ejemplo, el volcán de Fuego se ve en erupción coronado por el rojo caliente, ceniza de viento y con arroyos de lava brillante corriendo por su lado. Las luces de las ciudades vecinas se ven a través de una delgada neblina”, cuenta Rizzo en la primera parte de su explicación sobre la captura.

«En el cielo, sin embargo, el avión central de nuestra galaxia, la vía láctea corre en diagonal desde la parte superior izquierda, con un meteorito fugaz justo abajo, y el rastro de un satélite a la derecha superior. El planeta Júpiter también aparece hacia la izquierda superior, con la brillante estrella Antares justo a su derecha», agrega.

El fotógrafo resaltó que tanto la tierra como el cielo fueron capturados juntos en una exposición única cronometrada de 25 segundos y la imagen fue captada a mediados de abril desde el volcán de Acatenango.

Anuncios

Deja un comentario