Guatemalteca brilla en «New Amsterdam»

0
144

La cineasta guatemalteca Mónica Walter Palmieri es parte de la producción de la tercera temporada de la popular serie «New Amsterdam», de la cadena NBC, que actualmente puede disfrutarse por Netflix.

«Me integré a New Amsterdam a partir de la tercera temporada como Covid manager. He trabajado anteriormente con la Covid Supervisor (supervisora de Covid) como mi segunda asistente de dirección en otros proyectos, ahora fue contratada y me dijo si quería trabajar con ella», contó, agregando que lleva un mes y medio integrada.

¿Cuál es su papel?

La responsabilidad de la guatemalteca es velar que en el set se sigan los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de coronavirus entre el equipo de trabajo. Cada cierto tiempo el equipo se hace pruebas, para asegurarse que todos estén bien. También es responsable de crear la logística, en las locaciones nuevas, para implementar los lineamientos de seguridad y que la estadía en el lugar no sea un riesgo para los involucrados, además de asegurarse de que todos usen mascarilla y cumplan con el distanciamiento social e higiene.

Walter afirma que esta ha sido una experiencia muy enriquecedora, que se suma a sus trabajos como realizadora, esta vez, en un campo muy necesario para cuidar la salud del equipo. 

Deja un comentario