Guatemala se llena de banderas blancas

0
361
Tomado Nodal

En Guatemala se han estado colocando banderas blancas como símbolo de hambre. Después de la crisis de salud, las dificultades económicas es la angustia de la mayoría de la población.

Las familias cuelgan estas banderas en la fachada de sus hogares como pedido de auxilio por alimentos. Es la última esperanza de los guatemaltecos en estos tiempos difíciles.

«Tenía miedo de qué fuera a pasar y la puse hasta el viernes pasado. Ese día nadie llegó pero el sábado vino una señorita que me trajo una libra de arroz, una de sal y una de café. Al rato llegó otra mujer con más víveres y el domingo llegó un vecino con más comida. Dije yo, gracias a Dios, al menos ahora tenemos algo», narra una vecina.

Otras banderas

A parte de la bandera blanca en Guatemala también están utilizando las banderas rojas. Estas son específicamente para los adultos mayores que necesitan medicamentos o víveres, las negras son para denunciar la violencia machista a una mujer, la amarilla en caso de niñez maltratada o la azul para hombres violentados.

Deja un comentario