Guatemala llega a cinco fallecidos por coronavirus

0
172
Alejandro Giammattei-Tomada de Google

Este domingo se sumaron dos fallecidos más en Guatemala para una cuenta de 5 personas que perdieron su vida por el coronavirus. Las autoridades de salud informaron que los decesos fueron un hombre de 57 años y otro de 74.

Por otro lado, el presidente Alejandro Giammattei indicó que el número de contagios en el país centroamericano aumentó a 155. Además detalló: una las pacientes infectadas, originaria del municipio de Patzún, en el occidental departamento de Chimaltenango, a unos 80 kilómetros de la capital del país y primer foco de contagio a nivel comunitario, dio a luz por cesárea a gemelos, que están «en aislamiento» y «negativos» al COVID-19.

El presidente insistió en no informar acerca de vía de contagio ni del lugar de procedencia de los pacientes infectados porque considera estos datos como «sensibles».

«Hay que proteger a la gente. Se está estigmatizando a la gente por estar infectada. E incluso hemos tenido ya algunos intentos de ataques en contra de personas que resultaron positivas y de sus familias. Estamos haciendo todo lo posible por reservar los datos con el propósito de preservar la vida de estas personas», sostuvo.

Deja un comentario