Guatemala le da la bienvenida al reciclaje

0
154
Tomada de La Prensa Libre

Ciudad de Guatemala recolecta diariamente en la zona 3, unas 400 toneladas de plástico. Además, los desechos de las zonas de industrias suman al rededor de 700 toneladas. Por esta razón, Guatemala tiene en la mira el construir una megaplanta recicladora de US$1000 millones para el 2022.

El Ministro de Economía, Antonio Malouf conoció el proyecto para colocar una planta de reciclaje en Guatemala con fondos de empresas americanas y de la reducción de impuestos de Estados Unidos, que son colocados en un fondo de ayuda social.

“Realmente es una planta que puede hacer mucho para tener todo lo que es la basura, todos los desechos inclusive desechos médicos, orgánicos se pueden procesar. Es un trabajo a mediano plazo, por lo menos dos años, pero hay que seguir trabajando por el país porque el medio ambiente está ya en un nivel crítico y nosotros esperamos que después de la instalación de esta planta podamos limpiar mucho la basura del país” dijo Malouf.

La idea es que la planta de reciclaje empiece a funcionar en dos años y el 20% de las ganancias serán destinadas para el fondo de nutrición.

Anuncios

Deja un comentario