Guatemala impone multa por no utilizar mascarilla

0
217

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala indicó el uso obligatorio de la mascarilla, incluso dentro de las viviendas para quienes estén en cuarentena. La medida extiende también, que la persona que incumpla deberá pagar una costosa multa.

“El uso de mascarillas con los niveles de protección necesarios en todo espacio o lugar público, establecimientos estatales o públicos, espacio o lugar abierto al público, lugares privados de servicio y acceso restringido y en cualquier clase de transporte o tránsito, su uso es obligatorio incluso dentro de su residencia o vivienda” indicó el mandatario.

Sobre la multa

El mandatario fue enfático en que el incumplimiento de esta medida sanitaria tendría una sanción monetaria de los 7 mil a 20 mil quetzales. Esto equivale de mil y 20 mil dólares.

“Se restringe le libertad de locomoción en todo el territorio nacional de personas mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, mujeres en estado de embarazo y niños, especialmente yendo a los mercados o comercios que están permitidos” aseguró.

Deja un comentario