Guatemala: Feria de Jocotenango se celebrará en casa

0
180
Tomado de Twitter

Las fiestas tradicionales de Jocotenango en honor de la Virgen de La Asunción, tendrán una dinámica distinta este 2020 por la pandemia de coronavirus.

«Debido a la situación la llamamos «Feria de Jocotenango en Casa» y se celebrará en tres grupos diferentes de actividades», acotó Carlos Soberanis, síndico de la comuna capitalina.

¿Cómo funcionará la feria virtual?

1. Actividades religiosas

Soberanis recalcó que La Feria de Jocotenango se celebra en honor a la Virgen de la Asunción y debido a ello, las actividades religiosas son importantes. En esta ocasión, la iglesia Nuestra Señora de la Asunción ha preparado varias como las misas, la velada del 14 de agosto y el festejo del 15, entre otras, las cuales se compartirán en varias plataformas digitales.

2. Actividades culturales

De acuerdo con declaraciones del síndico 1 de la comuna capitalina, la parte cultural contará con varias presentaciones como un concierto que brindará la Orquesta Barroca Municipal, el concierto de jazz a cargo de Jazzimba y el grupo Imox, y la serie de conferencias sobre historia, arte y tradición de la feria.

“La municipalidad, la iglesia y la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), organizaron varias ponencias y se transmitirán todos los lunes del mes de agosto. Además, todas las actividades se compartirán en las plataformas digitales de la Municipalidad de Guatemala”, agregó Soberanis.

3. Actividades de feria

Aunque este año los guatemaltecos no podrán asistir y participar en los juegos mecánicos o los tradicionales juegos como lotería y tiro al blanco, entre otros, sí podrán disfrutar de los elotes locos, las garnachas, enchiladas y atol de elote.

Deja un comentario