Guatemala Culpa a México por aumento de casos

0
110

Tras un grave aumento en los casos positivos de coronavirus, Guatemala indicó que el principal motivo es la «irresponsabilidad de los vecinos» puntualmente a los mexicanos.

“No es casualidad, porque irresponsablemente acaban de celebrar la feria en Tapachula, hasta con jaripeos y guaro (alcohol) y hubo gente de Guatemala que fue. En qué cabeza cabe (viajar a México) y hoy estamos viendo el reflejo de la irresponsabilidad de nuestros vecinos”, expresó El presidente Alejandro Giammattei.

¿Por qué se culpa a México?

Guatemala adoptó la medida de toque de queda desde el 22 de marzo, así como el cierre de fronteras. En este tiempo la curva de contagios se había mantenido estable. Sin embargo, en los últimos días se presentó un alza en la ciudad de Malacatán, zona fronteriza con México.

“Lo que más le temo yo, que es lo que tengo aquí (en la cabeza) es el vuelo que viene de Tijuana a Tapachula, porque se nos está regresando mucha gente de Estados Unidos en ese vuelo y nos entra en la frontera y nos ocasiona los casos (de coronavirus)”, agregó Giammattei.

Anuncios

Deja un comentario