Guatemala: Adolescente hace mandados para mantener a su familia que perdió el trabajo por el coronavirus

0
187

La familia de Andy Escobar al igual que muchos otros guatemaltecos atraviesa tiempos difíciles por la crisis del coronavirus. Todos perdieron sus trabajos y ahí fue dónde el adolescente quetzalteco de 13 años decidió ayudar a su familia con una solución llena de creatividad.

Escobar adaptó su bicicleta y colocó un rótulo para anunciar que hace mandados. Sin embargo, la demanda no es mucha porque su familia no le permite viajar muy lejos.

Con lo que obtiene de su labor invita a golosina a sus sobrinos, cubre algunos gastos personales o le ayuda a su madre con los gastos del hogar.

Mientras se seca las lágrimas, Andy asegura que quiere ayudar a sus padres y relata que no continuó con sus estudios de primero básico porque todo era “digital”, además necesitaba de un teléfono o una computadora.

“Yo quiero ayudar a mi mamá para pagar la casa, pero no puedo porque no me salen mandados. Quería hacer algo para ayudarlos pero no podía trabajar en otro lugar. Mi papá no quiere que haga los mandados porque se preocupa que me pase algo, pero yo los tengo que ayudar”, expresó.

Esta historia refleja la historia de muchas familias guatemaltecas que atraviesan momentos difíciles, si quiere ayudar al niño puede contactrlo al 5518 8712 o al 3604 7263 y con gusto realizará sus mandados.

Deja un comentario