Giammattei critica acciones tardías de Méxicoante COVID19

0
249

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei externó su preocupación por la falta de acciones por parte de México ante la emergencia mundial del coronavirus. Además, explicó las innumerables repercusiones que esto traería para Guatemala.

“No soy quién para criticar, pero para nosotros la forma tardía de un vecino tan grande como México nos pone en un papel muy complicado. Teniendo ellos un vecino más grande (Estados Unidos) y con esa cantidad de casos y ellos siguen teniendo los aeropuertos abiertos”, cuestionó.

“La gente sigue volando de Estados Unidos a México, de Europa a México, de China a México, de Corea a México, de todos los lugares de infección se están yendo a México”, comentó.

Asimismo, instó a las autoridades mexicanas a prohibir los vuelos a Tapachula, fronteriza con Guatemala, que sí cerró sus fronteras a la entrada de extranjeros por la epidemia.

Ante ello, Giammattei pidió a los guatemaltecos que viven en comunidades fronterizas con México impedir el paso de las personas que ingresaron ilegalmente y “los obliguen a pasar por los pasos legales, así los agarramos y los encuarentenamos”.

Con información de Infobae

Deja un comentario