Fiscalía investigará a “Cash” Luna por relación con la Reina del Sur

0
726

El Ministerio Público de Guatemala informó que investigará la presunta relación que tuvo el pastor “Cash” Luna con la reconocida narcotraficante Marllory Chacón, alias la “Reina del Sur”.

De acuerdo con una investigación de la cadena Univisión y el testimonio aportado en ese reportaje por el piloto colombiano Jorge Mauricio Herrera, Chacón le entregaba grandes cantidades de dinero al ministro religioso.

La fiscal general de esa nación centroamericana, Consuelo Porras, ordenó para que se le dé seguimiento al caso de oficio contra el pastor Luna.

Herrera afirmó que él hizo un trabajo de infiltrado para la Agencia de Lucha contra las Drogas (DEA), de los Estados Unidos. Al piloto le correspondió involucrarse en la organización de la Reina del Sur.

El colombiano le reveló a Univisión que estuvo presente en la reunión que tuvo “Cash” Luna con Chacón en el 2010, entre otros encuentros que grabó con una cámara de video que se colocó en un botón de sus camisas.

“Básicamente estaban hablando de entregas de dinero porque el pastor ‘Cash’ Luna decía que necesitaban empezar a construir y avanzar porque la obra estaba en bases”, aportó Herrera.

El pastor no se refirió al tema y le declaró a Univisión que todo lo que indicó la fuente era falso.

Deja un comentario