Fiscalía contra el Lavado de Dinero se hará cargo del caso de «Cash» Luna

0
557

Los supuestos contactos entre el pastor guatemalteco «Cash» Luna y la narcotraficante Marllory Chacón, conocida como la «Reina del Sur», serán investigados por la Fiscalía contra el Lavado de Dinero de Guatemala.

La fiscala general, María Consuelo Porras, informó que asignó el caso directamente a esa dependencia.

La funcionaria manifestó que la revisión inició «de oficio». Chacón fue condenada a doce años de prisión en los Estados Unidos por transporte de drogas.

“Será esta fiscalía quien me esté presentando en su momento el resultado de la investigación para ver el tipo de informe, qué personas podrían estar involucradas si el delito se cometió o no se cometió”, manifestó Porras.

La fiscala expresó que es “su obligación” iniciar la investigación de oficio, cuando no hay una persona que lo denuncie.

“A manera que Guatemala pueda estar segura de que todo se está investigando, objetiva e imparcialmente, se informará si hay comisión de algún tipo de delito y quiénes son las personas que pudieran estar involucradas y responsables de cualquier hecho delictivo”, amplió.

La polémica con «Cash» Luna se dio a conocer a través de un reportaje elaborado por la cadena Univisión, que aportó el testimonio de un piloto colombiano que se infiltró en la organización de Chacón por pedido de la Agencia contra las Drogas de los Estados Unidos (DEA) y que aseguró haber presenciado una reunión entre el pastor y la narcotraficante.

De acuerdo con el piloto, Chacón aportaba mucho dinero a la iglesia de «Cash» Luna.

Deja un comentario