Fiscala general de Guatemala investigaría a Thelma Aldana

0
466

La fiscala general de Guatemala, Consuelo Porras, informó que analiza abrir una investigación contra Thelma Aldana, exfiscala general de ese país, por nombramientos de los fiscales regionales.

Porras manifestó que existe aún un diagnóstico pendiente sobre la administración anterior y hasta que esté listo se determinará si es pertinente abrir el caso.

La funcionaria indicó que hubo denuncias del sindicato, de fiscales y exfiscales contra los nombramientos realizados durante la administración de Aldana.

Este sería el segundo proceso formal al que debería dar cuentas la exfiscala, pues una comisión de diputados estudia bajo que circunstancias el Ministerio Público de Guatemala adquirió un edificio por $4,5 millones.

Aldana reaccionó este miércoles en redes sociales y en su cuenta oficial de Twitter trató de «lobos con piel de oveja» a los legisladores.

«La solvencia del trabajo hecho con integridad y compromiso hace difícil que las mentiras de los enemigos sean exitosas. Que sigan las comisiones inmorales mientras los lobos se quitan la piel de oveja. #Noalpactodecorruptos”, publicó.

Deja un comentario