Dos maleteros guatemaltecos son recompensados con trabajo al devolver $2.500 a turista

0
380

Ottoniel Chen y Leonel Pérez son dos maleteros que se ganan la vida de manera independiente en el aeropuerto de La Aurora, en Guatemala.

Ellos les ofrecen sus servicios a los turistas de acarreo de equipaje, pero se toparon con una situación bastante particular.

Le dijeron a uno de los viajeros si le llevaban las maletas, pero recibieron una respuesta negativa. Lo curioso del caso es que la persona olvidó un portadocumentos con $2.500 en efectivo y otros papeles de identificación.

Los trabajadores buscaron al viajero por medio de la aerolínea que lo llevó a Guatemala, que lo contactó y juntos le entregaron sus pertenencias.

Francis Argueta Aguirre, director general de Aeronáutica Civil, recompensó el gesto de los maleteros y les ofreció dos puestos.

«Públicamente felicito a los Srs. Leonel Pérez y Ottoniel Chen, maleteros del Aeropuerto quienes encontraron un porta documentos con $2,500 en efectivo. Buscaron al dueño con apoyo de la aerolínea en la que arribó y efectuaron la devolución. Les he ofrecido ser parte de DGAC», tuiteó el funcionario.

Chen y Pérez aceptaron la propuesta de trabajo y ahora contaran con una plaza formal.

Deja un comentario