Diputado guatemalteco quiere endurecer ley que castigaría a quienes critican políticos

0
390

El diputado guatemalteco Estuardo Galdámez impulsa la iniciativa de ley de «pánico social» para castigar a quienes critiquen a los políticos en esa nación centroamericana.

La intención es endurecer un proyecto que pretendía combatir el «acoso político» y que había sido presentado semanas atrás en el Congreso.

En declaraciones a la radio Emisoras Unidas de Guatemala, el legislador afirmó que “sería similar al pánico financiero” al referirse de la forma de persecución legal.

“Todos aquellos que escriben en las redes sociales identificados con una máscara, con un nombre que no es el de ellos, o con un apodo, ténganlo por seguro que el Ministerio Público, con esta iniciativa de ley, les tiene que llegar”, destacó el congresista.

El funcionario mencionó que “sería algo así como el pánico financiero. Si alguien agarra una laptop o un celular e inicia la difusión de campaña de desprestigio en contra de una institución bancaria, con el propósito que quiebre en sus intereses, el Ministerio Público lo ubica y lo captura por pánico financiero”.

Deja un comentario