¿Cuáles son las frutas más consumidas en Guatemala?

0
102
Tomado de Eroski

Tomado de Prensa Libre

Productores de frutas y pescadores ya están preparados para atender la más alta temporada de consumo de estos productos, que es estacional en el año y que tiene una buena recepción por los compradores tanto mayoristas como minoristas.

A la vez ya se observa un alza de precios en estos productos en el mercado por factor de demanda.

Fruto refrescante

Aunque algunas frutas se producen de manera permanente en el ciclo productivo agrícola anual, ahora empieza la época con mayor demanda, ya que los consumidores buscan la frescura para aliviar el calor e hidratarse, explicó Álex Montenegro, jefe del Departamento de Fruticultura y Agroindustria (Defruta) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga).

En la temporada fría o helada que acaba de finalizar, hay consumo de fruta, sobre todo en la preparación del ponche, pero no se compara al volumen de verano que es el mayor porcentaje del año.

El técnico explicó que ahora también existe una tendencia del consumo sano de productos naturales y las frutas son las preferidas por los consumidores, que prácticamente “disparan” la demanda todos los frutos de temporada.

“Todos los años crece la demanda de frutas, pero particularmente en la época de verano hay mayor consumo”, enfatizó Montenegro.

La consumidora Magdalena Pineda acudió al Mercado Central de la capital para abastecerse de fruta fresca, sobre todo sandía y mango, que es la dieta que acostumbra para esta época.

“Preferimos comprar mango que no se encuentra en el año y ahora es que lo compramos para el hogar”, manifestó la ama de casa.

Anuncios

Deja un comentario