¿Cómo se vive el toque de queda en Guatemala?

0
291
Tomado de Metro Ecuador

Este 22 de marzo inicia el toque de queda en Guatemala, interpuesto por el presidente Alejandro Giammattei, con el propósito de mitigar la propagación del virus. Por el momento hay 19 personas infectas y una fallecida.

A partir de las 4:00 pm, inicia el toque de queda que limita la circulación de las personas en las calles y lugares públicos. La restricción termina a las 4:00 am.

“La Policía no está para vedar nada. Todos los guatemaltecos ya tenemos conocimiento de esto (del toque de queda), esto es simplemente un recordatorio, es algo preventivo“, dijo Edwin Monrroy, vocero de la PNC.

“Es un llamado a la población, ya que ellos puede ser que lo hagan. Nosotros estamos trabajando porque es parte de nuestras funciones y es el deber de todas las entidades de socorro, salud y de las fuerzas de seguridad”,

¿Cuáles serán las sanciones por incumplir esta medida?

 Se le impondrá una multa, cuyo monto se establecerá según la capacidad económica del capturado. Si no cuenta con el dinero para pagarla, podría ser arrestado por un tiempo de entre 15 a 30 días.

Deja un comentario