Católicos reaccionan indignados por comercial que se grabó en iglesia guatemalteca

0
433

Un comercial que se grabó dentro de la basílica de Nuestra Señora del Rosario (templo de Santo Domingo), en Ciudad de Guatemala, ha generado una gran molestia en la comunidad católica.

La marca de ropa «The Black Hand» produjo el video con fines comerciales. La secuencia realmente causa indignación entre la población, pues muestra a un hombre que ingresa a la iglesia sosteniendo con una mano una botella de licor.

«Se arrodilla en el comulgatorio frente al presbiterio que se encuentra abierto de par en par, coloca la veladora sobre lo que parece ser una de las alcancías de madera, la enciende y luego sirve licor en el vaso de vidrio de la veladora, que tiene la imagen de la Virgen de Guadalupe.

«Se persigna y deposita en el vaso con el licor algo que parecen ser unas píldoras. Luego se levanta con la mirada hacia el altar y se retira con la misma actitud. En esa toma final, se visualiza al fondo el cancel y que la puerta principal está cerrada, así mismo se puede ver en varias tomas a través de los cristales de las puertas, que no hay iluminación por lo que es fácil deducir que es de noche. Al finalizar el video vuelve a aparecer como mensaje subliminal la figura de un ser humano colgado por el cuello, nuevamente incitación al suicidio, cosa que la fe católica no acepta y es pecado», denunció la página Fieles Devotos Del Cristo Del Amor, que representa al grupo de hermanos de la hermandad del Señor sepultado del Templo de Santo Domingo.

En apariencia, la grabación del comercial se dio sin la autorización y consentimiento de las autoridades.

Las autoridades eclesiásticas de Santo Domingo contactaron a la marca para que se eliminara el video “por respeto a la feligresía católica”, de lo contrario, estaban dispuestas a accionar penalmente.

Según los religiosos, “le hicieron daño a la Iglesia y le están sacando provecho de forma deshonesta”. A los días, el video fue eliminado.

Disculpa

The Black Hand informó a “la comunidad católica, amigos artistas y sociedad guatemalteca”, que por diversas interpretaciones que generó su campaña “nos vemos en la obligación moral de dar de baja el video clip”.

Y dice que la intención del material era “exponer la rendición de un ser humano hacia una nueva vida”.

Deja un comentario