Boris España Cáceres, trabajando por el progreso agrícola

0
521
Boris España Cáceres-Extraído Google

Boris Roberto España Cáceres es un conocido empresario y político guatemalteco, nacido en Chiquimula el 20 de enero de 1973. Actualmente, es Diputado de Chiquimula.

España, inició sus estudios en el Colegio Sagrada Familia de la ciudad de Chiquimula. Escogió la carrera de Ingeniero Agrónomo, en la Escuela Agrícola Panamericana Zambrano. Posteriormente, obtuvo un Máster en Finanzas y después obtuvo un Máster en Administración de Empresas Agrícolas.

Trabajando por el progreso agrícola

El diputado comenzó su vida política en el 2003, tras ser designado como Gobernador del Departamento de Chiquimula, tras el triunfo de Oscar Berger.

Gracias a la formación de ingeniero agrícola, Boris España, ha enfocado sus esfuerzos en ser parte del progreso agrícola de Chiquimula.

En el 2008, en fue nombrado Coordinador Nacional del programa de apoyo a la reconversión productiva agroalimentaria, en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

Adicionalmente, ocupó el cargo de Coordinador Administrativo de la misma entidad y actualmente forma parte de las comisiones de Agricultura, Ganadería Y Ciencia Tecnología.

Tiene experiencia en docencia universitaria en e curso de Preparación y Evaluación de Proyectos, en la Universidad Rafael Landívar Escuintla.

Anuncios

Deja un comentario