Icono del sitio América al Día

Banda mexicana se mete en bronca al salir cargada de dólares de Guatemala

Foto tomada de Soy502.com

Anuncios

La famosa banda mexicana La Trakalosa se metió en un problemón al intentar salir de Guatemala cargada de dólares (más de $10.000) que no reportaron a las autoridades.

Ahora el productor e integrante del grupo, Ricardo Mendoza Treviño, enfrenta un proceso penal por perjurio y falsedad ideológica. En un principio el caso se manejó como un supuesto lavado de dinero.

Al músico lo capturaron en el Aeropuerto Internacional La Aurora cuando iba a abordar el vuelo 3915 de Interjet rumbo a México. El grupo realizó dos presentaciones en Guatemala: una en Guastatoya, El Progreso, y otra en Petén.

El juez de turno a cargo de la audiencia resolvió falta de mérito por lavado de dinero y abrir proceso penal por perjurio y falsedad material.

Argumentó que hay dudas y por esa razón resolvió la falta de mérito para el lavado de dinero. Llegó a esa conclusión porque Mendoza en la declaración jurada no escribió que transportaba dinero en efectivo, pero al momento de ser entrevistado por una agente de la Policía respondió que sí. «El MP debe investigar», indicó el juez.

En relación al perjurio, mencionó que el integrante de La Trakalosa debió llenar de manera adecuada el formulario entregado en el Aeropuerto La Aurora.

Pese a que el Ministerio Público (MP) señaló que podría existir peligro de fuga, el juzgador determinó que Mendoza guarde prisión domiciliar. El garante será el abogado David Esteban Pineda Barrios, quien le dará hospedaje a su cliente mientras se resuelve su situación penal.

El defensor de Mendoza, Mauricio Farfán, explicó que los dólares son parte de las ganancias por los conciertos realizados en Guatemala.

Como pruebas, el acusado mostró una carta que envió el vocalista de La Trakalosa, Edwin Luna. En esta, asegura el implicado, el cantante confirmó que confió el dinero de las ganancias a Mendoza y que es integrante de la banda.

Con información de Soy502.com.

Salir de la versión móvil