80 casos positivos en Guatemala

0
218

Según informes de las autoridades de salud de Guatemala, hoy el país cierra con 80 casos de coronavirus. Además, indicaron que 17 personas fueron dadas de alta esta semana.

Por otro lado,el presidente Giammattei solicitó a sus ciudadanos a hacer el esfuerzo para cumplir la cuarentena. Esta rige desde este miércoles hasta el próximo domingo e incluye que tanto las playas como las otras opciones recreativas estarán cerradas por esta ocasión.

‘Unos trabajando, porque nos toca trabajar para protegerlos a ustedes, pero ustedes protegiéndose a sí mismos, manteniéndose en aislamiento’, ratificó durante su corta transmisión. La víspera, el Jefe de Estado indicó que lo peor está por venir ante la entrada en una eventual fase tres de la epidemia, la de mitigación, para la cual, dijo ya se preparan las autoridades de salud con la compra de pruebas de diagnóstico, materiales e insumos médicos.

Las personas infectadas son dos hombres (59 y 50 años procedentes de Quetzaltenango y Mixco) y una mujer (42 años, Izabal).

Deja un comentario