Spiderman: un nuevo universo arranca con gran fuerza

0
474

¿Qué estarán pensando ahora en Disney? ¿Les preocupará haber expulsado a Phil Lord y Chris Miller de Han Solo? Pues es probable: Spider-Man: un nuevo universo, el filme producido por el dúo (y escrito por Lord) para Sony, ya tiene críticas en Internet, y decir que estas han sido entusiastas es quedarse muy corto.

De hecho, la cinta (dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rotham) es ya la aventura de ‘Spidey’ con mejores resultados en el agregador Rotten Tomatoes.

De momento, la película cuenta con un 100% de valoraciones positivas, con 38 reseñas a favor y ninguna en contra.

De esta manera, Un nuevo universo supera a los resultados de Spider-Man 2 (93%) y Spider-Man: Homecoming (92%), los filmes del Trepamuros con mejores notas hasta la fecha. Asimismo, se remonta muy por encima de la Spider-Man original de Sam Raimi (90%) y The Amazing Spider-Man (72%). Y queda a amplia distancia de las dos colistas: Spider-Man 3 (63%) y esa The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro que se quedó con un magro 52%, el único ‘tomatazo verde’ de nuestro amigo y vecino.

Con un guion lleno de arácnidos extradimensionales y un tratamiento visual de auténtico lujo, Spider-Man: Un nuevo universo es también la cinta de superhéroes mejor valorada del año en RT, dado que Vengadores: Infinity War se quedó en un 84% de aprobaciones.

En espera de saber si las críticas que aún no ha contabilizado el agregador le bajarán la nota, nosotros nos quedamos a la espera tanto de su secuela como de ese spin-off que ya ha anunciado el estudio y que estará protagonizado por las ‘spider-chicas’, con Gwen Stacy a la cabeza. Quizás esta gran acogida sirva para reflexionar un poco sobre si el espacio natural de los superhéroes de cómic no está en la acción real, sino en el cine de animación…

Deja un comentario