Shakira está metida en un grave problema fiscal en España

0
463

La Fiscalía de Barcelona, España, acusó a la cantante colombiana Shakira por un fraude fiscal que supera los 14,5 millones de euros.

Las autoridades le atribuyen seis delitos cometidos entre el 2012 y el 2014. En apariencia, la artista simuló que contaba con una residencia fiscal en Bahamas para evitar el pago de impuestos en España.

La querella de la fiscalía también va dirigida contra un abogado con domicilio en Nueva York, que habría ayudado a la artista a crear un grupo de sociedades para defraudar.

La artista utilizó empresas en paraísos fiscales para «ocultar» sus ingresos a Hacienda, según el escrito de la fiscal, que pidió su declaración como investigada y que preste una fianza de 19,4 millones de euros, informó el diario español El País.

El Ministerio Público considera que, en los años objeto de investigación, la cantante tenía la residencia fijada en España, una vez que hizo pública su relación con el defensa del Barça Gerard Piqué. La ley señala que, cuando un ciudadano pasa la mitad del año (más un día) en España, debe considerársele residente a efectos fiscales y tiene que pagar sus impuestos en España.

En sus comparecencias ante Hacienda, los representantes de Shakira insistieron que tenía la residencia fiscal en Bahamas, donde muchos años antes había comprado una casa con su expareja Antonio de la Rúa.

La fiscalía lo desmintió y señaló que, entre el 2012 y el 2014, no estuvo ni un día en Bahamas.

Deja un comentario