Rapsodia Bohemia disputará el mejor actor y la mejor película en los Globos de Oro

0
559

La película Rapsodia Bohemia, que relata la vida de Freddie Mercury, desaparecido líder de la famosa banda británica «Queen», fue nominada a las categorías de mejor actor y mejor drama para la edición número 76 de los Globos de Oro 2019.

El equipo de producción de la cinta celebró el anuncio de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Esta es la tercera vez que Rami Malek, actor egipcio que interpreta el papel de Mercury, es nominado en la categoría de mejor actor.

Malek fue nominado dos veces al premio por «Mr. Robot», serie del canal USA, en la que interpreta al hacker Elliot Alderson; cuyo desorden de personalidad múltiple pone en riesgo la seguridad mundial.

El director de Rapsodia Bohemia, Bryan Singer, desarrolló la historia de Mercury desde sus inicios, cuando conoció a los otros músicos del grupo y se ofreció para ser su nueva voz tras escucharlos cantar en un club. El vocalista murió muy joven de sida, justamente un día después de anunciar públicamente que padecía la enfermedad.

La película fue bautizada con ese nombre en honor a la canción más famosa de Queen, pues se trata de una pieza que mezcla varios tonos y géneros, incluso la ópera. Es considerada uno de los mayores logros en la historia del rock progresivo.

Los Globos de Oro 2019 se entregarán el domingo 6 de enero, en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, Estados Unidos.

Rapsodia Bohemia recaudó más de $500 millones a nivel mundial.

Deja un comentario