Primera trans que participa en Miss Universo: «Estoy salvando vidas»

0
470

La Miss España, Ángela Ponce, asegura que está ayudando a salvar vidas al ser la primera transexual que participa en Miss Universo.

Su declaración se basa en que abre el camino para esa población, que es objeto de discriminación y que enfrenta más obstáculos para salir adelante en la sociedad.

«Estar aquí me da la posibilidad de ser voz y esa es mi corona personal. Me permite motivar a mucha gente. Hay personas que por el simple hecho de que esté aquí continúan viviendo, ese es mi orgullo», afirmó la modelo y activista por los derechos LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) al incidir en la alta tasa de suicidios dentro del colectivo trans.

Ponce, coronada Miss España en junio, le comentó a la agencia EFE en una entrevista en Bangkok, capital de Tailandia, que siente el «enorme cariño» de gente de todo el mundo, pero también la dificultad de que muchos se crean con «derecho a opinar» sobre su vida.

«Vengo preparada psicológicamente porque he llegado a un grado de aceptación conmigo misma que hacerme daño es muy complicado», manifestó.

El próximo 17 de diciembre será la gala de Miss Universo, en Bangkok.

Los cambios implementados en las bases del concurso abrieron la posibilidad a partir del 2012 a que mujeres transexuales pudieran inscribirse en el certamen.

Deja un comentario