Popeye el marino celebra 90 años con sus seguidores

0
765

Millones de seguidores del famoso personaje Popeye el marino se han unido a celebrar los 90 años que cumple la caricatura con diferentes murales o recordando los ejemplares más emblemáticos de la serie de cómics.

El 17 de enero de 1929 apareció por primera vez en la historieta «Thimble Theater» como un personaje secundario cuya protagonista principal era Olivia Olivo.

Los fanáticos del marino valiente tienen presente el papel que interpretó el difunto Robin Williams en la película que se le dedicó al personaje en 1980 y de la estatua del artista Jeff Koons, que en el 2014 se vendió en una subasta por $28 millones, que está en Las Vegas.

«Ja think I’m a cowboy?!» (¿Crees que soy un vaquero?) fue la primera y sencilla frase que el creador del cómic, Elzie Crisler Segar, le dio a Popeye, que aparecía ya retratado con una pipa en la boca, sus icónicos brazos musculosos y el tatuaje del ancla.

Siete meses después de su debut se dio el «click» entre Olivia y Popeye, el 27 de agosto de 1929, cuando ella le da un beso en la mejilla por equivocación y da un involuntario comienzo a su larga y tumultuosa historia de amor.

El personaje se caracterizó por comer espinacas. Ese hábito impactó directamente en la industria de ese alimento, tanto así que gracias a eso el consumo en Estados Unidos subió un 33%. La marca Allens sigue vendiendo un producto bajo el nombre «Espinacas Popeye».

Deja un comentario