Le llueven críticas a Netflix por declararse proaborto

0
151

Netflix se plantó contra la ley que pretende restringir el aborto en varios estados de Estados Unidos con una medida sin precedentes.

El gigante del streaming informó que de entrar en vigencia la llamada «ley del latido» -que acorta el plazo en que las mujeres pueden interrumpir el embarazo a la sexta semana de gestación, cuando se escucha el latido del feto- no filmará más en Georgia, uno de los estados con mayores producciones cinematográficas. Allí se producen Stranger Things, Ozark e Insatiable.

«Tenemos muchas mujeres trabajando en producciones en Georgia, cuyos derechos, junto a los de otras millones de personas, serán restringidos por esta ley», dijo el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, en un comunicado a Variety.

La medida fue criticada por varias actrices y productores de Hollywood; los creadores de Handmaid’s Tale confirmaron, por ejemplo, que tampoco filmarían en ese distrito.

Junto con Ohio, Misisipi, Kentucky, Iowa o Dakota del Norte, Georgia está dentro de los estados que aprobaron recientemente legislaciones para restringir el aborto.

Los sectores más conservadores de estos distritos buscan además la revocación del histórico fallo de 1973 de la Corte Suprema estadounidense, que legalizó el aborto en todo el país.

Desde la plataforma de contenido confirmaron que trabajarán junto con una de las principales organizaciones de defensa los derechos civiles de Estados Unidos para llevar la norma antiderechos a la justicia.

«Dado que la ley aún no ha sido implementada, continuaremos filmando allá, así como apoyaremos a nuestros socios y artistas que decidan no hacerlo. Y si llega a ser puesta en práctica, reconsideraremos toda nuestra inversión en Georgia», advirtieron desde Netflix.

Tras la sanción de la «ley del latido» muchas celebridades llamaron a abandonar este estado, conocido como el Hollywood del sur. Ahí se filmaron grandes producciones de Marvel, como Avengers: Infinity War y Pantera Negra, así como The Walking Dead, de AMC.

Con información de agencias.

Anuncios

Deja un comentario