Estudio revela que James Bond tiene un problema grave con el trago

0
492

Un estudio de la Universidad de Otago, de Nueva Zelanda, demostró que James Bond, el Agente 007, tiene serios problemas con el trago.

«Existe evidencia sólida y consistente de que James Bond tiene un problema crónico de consumo de alcohol en el extremo ‘grave’ del espectro», concluyó el informe que publicó The Medical Journal de Australia.

Los investigadores llegaron a esa conclusión después de ver las 24 películas del Agente 007 en la serie Eon Productions (1962-2015) en las que el protagonista tomó 109 tragos de martini, a un promedio de 4,5 por cinta.

De esa forma señalaron que Bond estuvo «bebiendo mucho» y «constantemente» durante más de seis décadas.

«Debe buscar ayuda profesional y tratar de encontrar otras estrategias para manejar el estrés laboral. Su lugar de trabajo (MI6) necesita convertirse en un empleador responsable y remitirlo a servicios de apoyo y cambiar su propia cultura de consumo en el lugar de trabajo», aconsejaron los expertos.

El contenido relacionado con el alcohol en el personaje se identificó, discutió y grabó en un formulario preimpreso y los detalles se transfirieron a un archivo de Excel.

Un tercer investigador también observó segmentos seleccionados cuando existía incertidumbre sobre las decisiones de codificación y las decisiones finales se alcanzaron por consenso.

Por ello, se llegó a la conclusión que el récord alcohólico del personaje fue en Quantum of Solace, del 2008, en la que Bond, interpretado por Daniel Craig, parece beber 24 veces, lo que le habría dejado con un nivel de alcohol en sangre que podría haber sido fatal.

Asimismo, a pesar de su preferencia por los martinis («agitados, no revueltos», una de las frases más características de Bond, ciertamente es el personaje más famoso que puede asociarse con esa bebida), los investigadores descubrieron que el agente estaba listo para tomar cualquier bebida alcohólica, desde vodka hasta champán, incluso ocasionalmente cerveza.

Deja un comentario