El éxito de Roma se consolida con dos Globos de Oro

0
477

Roma sigue dejando una huella exitosa a su paso desde que se estrenó en el último trimestre del 2018.

En la entrega de gala de los Globos de Oro, la cinta logró dos de los tres premios en los que estaba nominada. Alfonso Cuarón ganó como Mejor Director y se suma el galardón como Mejor Película en Lengua Extranjera.

El mexicano Cuarón se impuso a Bradley Cooper, por «Una Estrella ha Nacido»; Peter Farrelly, por «Green Book»; Adam McKar por «Vice» y Spike Lee, por «Blackkkalnsman».

El actor Harrison Ford le entregó el reconocimiento. Este es el segundo premio que alcanza como director, pues en el 2014 se convirtió en el primer mexicano en la historia en ser coronado por «Gravedad».

Cuarón agradeció a su equipo de producción, a los ejecutivos de Netflix y a las dos protagonistas de la cinta: Yalitza Aparicio y Marina de Tavira.

Él recordó que el cine sirve para acercar a los pueblos y culturas y se pronunció por aceptar y aprender de aquello que nos parece extraño y desconocido, pues las personas tienen más en común de lo que creen.

En cuanto a su papel detrás de la cámara, indicó que mucho de su trabajo se concentró solo en registrar el arte que De Tavira y Aparicio se encargaron de proyectar.

«Es como estar haciendo trampa, porque mucho de lo que estaba haciendo era ser testigo y disfrutar de Marina de Tavira y Yalitza Aparicio existir en la pantalla. Otra parte de mí dice que está película la dirigió Livo (mujer que inspiró el personaje de Cleo) y mi familia. Por este complejo que me dio forma y me creó: muchas gracias, México».

Deja un comentario