Creador de Chernobyl pide respeto a los turistas que visitan la zona del desastre

0
362

Una modelo posa semidesnuda y al fondo la acompaña uno de los edificios afectados en el accidente nuclear en Chernóbil, al norte de Ucrania, ocurrido el 26 de abril de 1986.

Es una de tantas imágenes que han sido criticadas por la gigantesca comunidad de Instagram, que considera un irrespeto por parte de una influencer hacia la memoria de las víctimas de aquella tragedia.

La visita de turistas a la llamada Zona de Exclusión se multiplicó asombrosamente (entre un 30% y un 40%) desde que salió al aire la serie de HBO, del mismo nombre, y que aborda la historia de lo que allí ocurrió.

Ante este fenómeno, el creador y guionista de la miniserie, Craig Mazin, ha pedido respeto a los visitantes.

«Si la visitan, por favor recuerden que una terrible tragedia ocurrió allí. Compórtense con respeto por todas esas personas que sufrieron y sacrificaron sus vidas», tuiteó Mazin.

En Chernobyl fallecieron más de 4.000 personas, entre ellos, un centenar de bomberos y personal de emergencias que prácticamente se inmolaron por el bien común.

Tras la explosión, quedaron contaminados 2.600 kilómetros alrededor de Chernóbil y hubo que asolar (no quedaron ni árboles, ni rocas, ni animales, ni personas) cien kilómetros cuadrados.

Deja un comentario