Chernobyl, la serie de HBO que desplaza a Breaking Bad y Game of Thrones

0
259

Chernobyl es la serie de HBO que ha cautivado tanto al público en sus primeros tres episodios que muchos pasaron rápido la página de Breaking Bad o Game of Thrones.

En la calificación en IMDB, la nota media que recibe la producción es de 9,6, superior a los otros dos espacios.

Chernobyl narra los hechos ocurridos en abril de 1986 en la central nuclear de Pripyat (Ucrania), entonces de la Unión Soviética.

Un simulacro fallido por culpa de problemas en el reactor, errores humanos y decisiones frustrantes hicieron que Europa viviera la peor catástrofe nuclear de su historia. Después de miles de muertes, el territorio que rodea la central fue desalojado y actualmente sigue deshabitado por cuestiones de salud pública.

Lo estimulante de esta propuesta es que no está creada desde el morbo, la manipulación emocional o la falta de lealtad hacia los hechos.

El guionista Craig Mazin se distancia de las tramas personales para contar los hechos con una mirada casi documental. Esto no rebaja la humanidad sino más bien todo lo contrario: al percibirse el desastre como real, el puñetazo es más bestial y simples visitas al reactor se convierten en instantes de terror con la verdad.

Con información de Vanguardia.

Deja un comentario