12 juegos de mesa para hacer en casa

0
417
Tomado de Fundación Telefónica

Para estos días en los que nos encontramos en aislamiento, ante la amaneza del coronavirus. Es fácil aburrirnos, ya que no tenemos la misma actividad que en otras circunstancias.

Sí le gustan los juegos de mesa, le dejamos las siguientes ideas.

Clue

Cluedo

Lo primero que necesitas es un tablero. Hay bastantes modelos en internet que podrás descargarte, así que puedes imprimirlos o usar una tablet para mostrar la imagen. También puedes dibujar un tablero sencillo por ti mismo, ya que tan solo hace falta que delimites las habitaciones e incluyas un par de detalles. 

Lo mismo ocurre con las cartas y fichas de personajes, armas y lugares. Puedes descargarlas e imprimirlas, o puedes hacer tus propios diseños en papel y recortarlas. Y también necesitarás un dado de seis caras (usa generadores de dados online si no tienes uno).

Juego de memoria

Para este juego solo necesitas papel y bolígrafo para crear una versión sencilla. Aunque siempre puedes hacer que crear el juego sea parte de la actividad, y dedicar por tanto más tiempo a hacer diseños más elaborados

Mikado

Este es un juego bastante simple, pero precisamente gracias a ello pueden participar personas de cualquier edad. Básicamente consiste en apilar palitos de diferentes colores, cada uno con un valor concreto, y tratar de sacarlos uno por uno sin mover los demás, para acumular puntos. 

Solo se necesita los palitos de madera y pintura, listo!

Deja un comentario