Zarigüeyas, venados y ardillas aparecen en El Salvador

0
322
Tomado de Noticias Querétaro

Ardillas, venados y zarigüeyas entre otras especies fueron captadas en diversas zonas urbanas de El Salvador ante la poca circulación de vehículos y humanos debido a la cuarentena provocada por el coronavirus (COVID-19).

Un venado cola blanca y su cría fueron captados recorriendo una carretera en Santa Tecla, mientras que otro venado fue visto de paseo en una residencial y una boa constrictor, también conocida como mazacuata, fue captada en un parque en la capital salvadoreña.

De acuerdo con un reporte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la dependencia recibió dos ardillas, una culebra, dos gatos zontos y alrededor de 15 zarigüeyas, una de ellas llevaba sobre su lomo ocho crías; ejemplares que reciben atención veterinaria y serán puestos en libertad.

Refirió que como en varias partes del mundo debido al aislamiento social, algunas especies aprovechan el silencio, poco común en las calles, para moverse por espacios que ahora propician un hábitat “tranquilo” para ellas.

Los animales silvestres son por naturaleza curiosos y quieren explorar esos nuevos territorios a los cuales no tienen acceso por la presencia de los seres humanos, que representan su mayor amenaza tanto por la cacería, la tenencia y el consumo.

Las especies silvestres pueden transmitir enfermedades a los humanos y causar daños a la salud. Por lo que lamentablemente esas “costumbres” de consumo propician el tipo de pandemia que afecta al mundo.

La dependencia recomendó que a la población que si un animal silvestre aparece cerca de casa, “es mejor mantener la distancia, no intentar alimentarlo, tocarlo o capturarlo ya que las buenas prácticas ambientales son claves para poder convivir sin hacer daño a la fauna silvestre”.

Tomado de Noticias Querétaro

Deja un comentario