TSE de El Salvador probará tres veces equipo de transmisión de datos

0
421

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador pondra a prueba tres veces antes del día de las votaciones el equipo tecnológico y el personal que transmitirá los datos el próximo 3 de febrero.

El primer ejercicio será el próximo domingo, el segundo se llevará a cabo el 6 de enero y el último tendrá lugar el 20 de ese mes. Ese día se coordinará un gran simulacro.

El TSE tiene programado hacer una prueba de ataque informático contra el sistema, pero esta se hará de manera encubierta por cuestiones confidenciales.

Con respecto al primer ejercicio, el próximo domingo, se utilizarán 550 de los 1.800 escáner disponibles y se instalarán en 22 centros de votación, ubicados en puntos estratégicos de esa nación centroamericana, desde donde se transmitirán las imágenes de las actas hasta el Centro Nacional de Procesamiento de Resultados Electorales (Cnpre), con sede en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), en San Salvador.

Unas 2.200 personas entre transmisores y recolectores (de datos) participarán en la prueba, aparte del personal de logística, como el transporte que trasladará los escáner y al personal a los centros de votación.

Deja un comentario