TSE de El Salvador cierra con éxito primera prueba de transmisión de datos

0
381

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador cerró con éxito la primera prueba de transmisión de datos de cara al día de las votaciones, que será el próximo domingo 3 de febrero del 2019.

El ejercicio se realizó con 550 equipos que transmitieron los datos de 9.568 actas desde 21 centros de votación, uno por cada sede logística en los 14 departamentos de esa nación centroamericana.

En cuestión de dos horas de iniciar el proceso, los magistrados de la institución recibieron 5.078 actas, lo que equivale al 53% del total que se deben transmitir.

Miguel Ángel Cardoza, magistrado del TSE, garantizó que todo se manejará con la mayor transparencia en las elecciones.

Incluso, se refirió a las declaraciones del ministro de Defensa, David Munguía Payes, que insinuó que habría un levantamiento popular de comprobarse algún fraude en los resultados.

“Con la Fuerza Armada estamos de la mano, pero desde luego si es una cuestión que por inteligencia conoce la Fuerza Armada, sería bueno que lo compartiera con el TSE para que tomemos las provisiones del caso”, mencionó Cardoza.

Cardoza detalló que todos los funcionarios se planifican diferentes escenarios y que el Tribunal también está preparado si hay fallas en algún sistema.

“Internamente las instituciones nos preparamos para varios escenarios”, aclaró.

Deja un comentario