TSE reparte padrones para que salvadoreños sepan dónde votar

0
474

A partir del tres de enero próximo, los salvadoreños podrán saber dónde deben votar en las elecciones presidenciales del 2019.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) comenzó a repartir los padrones de consulta en diferentes puntos de esa nación centroamericana.

“El TSE envió este día los padrones de exhibición a los departamentos del oriente y occidente del país para iniciar el tres de enero del 2019 la consulta de centro de votación, JRV y número correlativo asignado a electores y electoras”, publicó el TSE a través de su cuenta oficial de Twitter.

En principio, todos los padrones de exhibición son trasladados desde la Dirección de Operaciones Electorales (DOE) del TSE en San Marcos hasta los diferentes municipios del país.

Cada municipalidad debe colaborar con las autoridades del TSE facilitando la colocación de los listados de los centros de votación en las sedes de las alcaldías para que los ciudadanos se busquen y determinen el número correlativo y la urna que le corresponderá dónde emitir el sufragio.

A los representantes de los partidos políticos también se les entrega una copia de los padrones y la última fecha que tiene el organismo electoral para hacerlo es el tres de enero del año próximo.

En total son 1,596 centros de votación, incluido uno para concentrar los votos desde el exterior, que se tiene programado instalar a nivel nacional.

Los salvadoreños que se enlistaron en el padrón electoral son 5,283,334, que son los llamados a verificar el lugar donde les corresponde votar en la próxima elección presidencial.

Deja un comentario