Sube número de recuperados en El Salvador

0
275
Tomado de RT

El sistema de salud de El Salvador dio de alta a cuatro de cada diez personas contagiadas con COVID19. Esto se traduce a que el país centroamericano esta cerca de tener una capacidad media de recuperar pacientes contagiados.

El promedio y la mediana de casos confirmados a diario durante el mes de mayo fue de 69. Pero luego de la caída en la cifra de recuperados, los casos confirmados pasaron a 117. Esto ocurrió en las fechas en las que Centros Penales anunció el contagio de más de 100 reos y de otros 945 que estaban bajo sospecha de contagio.

Pese a los valores atípicos de los últimos días en el número de recuperados, El Salvador sigue por debajo de Costa Rica y Panamá en cuanto a su capacidad de dar el alta a los contagiados por COVID-19.

Los sistemas de salud de Panamá y Costa Rica han recuperado a seis de cada diez personas contagiadas hasta el 3 de junio. Mientras que El Salvador ha logrado dar de alta a cuatro de cada diez; Guatemala al 15 % de pacientes contagiados y Honduras al 10 %.

Deja un comentario