Sindicato cierra Universidad de El Salvador porque exige aumento

0
440

La Universidad de El Salvador permaneció cerrada en medio de una protesta sindical que pretende que se les reconozca un aumento de entre $50 y $100 a los trabajadores de esa casa de enseñanza.

El Sindicato de Empresa de Trabajadores de la Universidad de El Salvador (Setues) bloqueó el ingreso al campus en protesta contra el gobierno.

Una de las molestias del grupo es que desconocen cómo serán invertidos $3,5 millones que reforzaría el presupuesto de la institución y permitiría el aumento que está causando el problema.

A través de un comunicado, el sindicato señaló que pese a mantener conversaciones con autoridades del gobierno desde el 2017, “el presupuesto para la UES del 2018 no contempla ningún incremento que vaya dirigido a los trabajadores”.

Los sindicalistas defendieron el bloqueo a la UES, ya que indicaron que llevan más de 12 años con “un escalafón muerto” y que en defensa de sus derechos tomaron esta medida.

En el escrito también aseguran que podrían tomar acciones similares en los campus de San Miguel, Santa Ana y San Vicente.

Deja un comentario