Salvadoreños buscan innovar en agro

0
232
Trabajadores del Centa laboran en la cosecha de la nueva variedad de semilla de frijol adaptado a los cambios climaticos como sequia y inundaci˜n Tsambien se present˜ una nueva variedad de maiz. fotos EDH Carlos A Torres

Las restricciones que traído el COVID19, han afectado todos los sectores económicos. Sin embargo, el agro es de los más golpeados, ya que también se enfrenta a la sequía y al inconsistente patrón de lluvias.

Juan Carlos, pertenece a una red de productores llamada «Las Casitas», en Alegría, Usulután. Aunque originario de la zona, decidió irse a estudiar a San Salvador, donde trabajó como gerente de una bodega; pero el llamado de la tierra era fuerte. Regresó y poco a poco empezó a criar conejos y codornices para vender a restaurantes de la zona.

«Ahora se han cerrado debido a medidas gubernamentales para evitar la propagación del virus, pero hemos visto en la producción de verduras una oportunidad para seguir adelante. Esta pandemia no nos detendrá. Continuaremos produciendo alimentos», dijo Juan Carlos.

Soluciones prácticas

Para comercializar sus productos habilitaron sus teléfonos para recibir pedidos y organizado para tener servicio express. Además, mantienen todas las medidas sanitarias para protección de ellos y de sus clientes.

Deja un comentario