Salvadoreña se refugia en templo religioso para evitar deportación

0
422

La salvadoreña Rosa Gutiérrez López se refugió en la capilla de la iglesia Cedar Lane Unitarian Universalist, a tan solo 14 kilómetros de la Casa Blanca, en Washington D. C., para evitar que la deporte el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

Gutiérrez debía abandonar el país el pasado 10 de diciembre. Al contrario, decidió buscar una forma para permanecer en suelo norteamericano.

Algunos activistas aseguran que la centroamericana es la primera migrante en refugiarse en un templo religioso ubicado en el área metropolitana de Washington con la esperanza de quedarse junto con sus tres hijos, estadounidenses de nacimiento.

“Me siento bien porque pienso que migración no puede entrar acá. Es un lugar santuario que ellos respetan”, manifestó Gutiérrez.

Rosa es legalmente una fugitiva que puede ser arrestada en cualquier momento, sin embargo el ICE suele considerar a las iglesias como “lugares sensibles” y generalmente no persigue a personas que se encuentren en su interior.

Deja un comentario